Biobío / Institucional PUBLICADO EL 05 ABRIL, 2013 Comienza a ejecutarse el Programa Acciona en la región

46 talleres de Educación Artística se realizarán en los liceos seleccionados, a los cuales se suma u taller de Portadores de tradición de la localidad de Ñiquén.

Continuando con la labor formativa en el área de la educación artística, dando mayores espacios de calidad al arte y a la cultura en establecimientos escolares, durante este año el Programa Acciona estará presente en 17 establecimiento educacionales dela Regiónen comunas como Talcahuano, Lota, Ninhue, Pemuco, San Fabían, Santa Bárbara, Yumbel, Bulnes, San Rosendo, Alto Biobío, Penco, Ñiquén, Chillán, Concepción y San Pedro de la Paz.

En el marco del comienzo de la ejecución de talleres, este lunes 8 de abril en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, se realizará la 1ª Jornada de Inducción del Programa ACCIONA Media y ACCIONA Párvulo de la región del Biobío, perteneciente al Consejo de la Cultura y las Artes, para todos los Artistas -Talleristas que pertenecen a este Programa de Educación Artística  inserto en los Liceos JEC más vulnerables de la región.

La Jornada tiene por objeto capacitar en  temas administrativos y de gestión del Programa y articular a los artistas- talleristas de la región en torno al programa.

“Cabe destacar, que gracias al trabajo en conjunto y a las alianzas generadas conla Seremide Educación yla Corporación CulturalBalmaceda Arte Joven, el programa se ha transformado en una oportunidad de acceso y fomento del arte dentro de la educación formal”, expresó el Director Regional Juan Eduardo King Caldichoury.

Muestras, conversatorios y jornadas de exploración de nuevos lenguajes visuales, donde los y las estudiantes que son parte del Programa Acciona, son algunas de las acciones que han permitido que los alumnos y alumnas intercambien experiencias y conozcan nuevos lenguajes artísticos fuera de sus establecimientos educacionales; como actividades de formación de audiencias.