Música / Tarapacá PUBLICADO EL 07 FEBRERO, 2013 Bandas iquiqueñas se tomarán escenario del Rockodromo 2013

Ya están en Valparaíso las bandas representantes de la región de Tarapacá en el Rockódromo 2013, encuentro musical gratuito que por noveno año consecutivo se realiza en el puerto en pleno verano y al aire libre.

Banda Iquiqueña "La Don Ramón"

La Banda iquiqueña "La Don Ramón"

La presente versión de Rockodromo tiene lugar entre el 3 y el 9 de febrero y es considerado como uno de los más importantes escenarios del rock nacional, donde conviven músicos emergentes y otros consagrados y que es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este año participarán las bandas locales “Rey Zargo” y “La Don Ramón”, quienes ganaron su derecho a estar sobre el escenario del Muelle Barón como ganadores de la Escuela de Rock Tarapacá, realizada entre los meses de agosto y septiembre del año pasado, además del grupo local “Hentrenamiento H”, los que fueron seleccionados directamente por la curatoría del evento, siendo además la delegación de bandas más numerosa enviada por una región.

Bandas locales

La primera banda tarapaqueña en saltar al escenario será “Rey Zargo”, la que se presentará desde las 16:25 horas, seguida de “Hentrenamiento H”, la que encabezará el bloque Hip Hop a las 17:15 horas, mientras que “La Don Ramón” estará en el bloque rock encendiendo guitarras desde las 18:30 horas.

En dicha jornada, que comenzará a las 15 horas, los músicos de nuestra región compartirán escenario con bandas y artistas de renombre como “Gepe”, “Los Tetas”, “Angelo Pierattini”, “Los Ases Falsos”, “Poder Guadaña”, “Tito Escárate y Los Galanes”, MC Billeta quien sorprende al ser un rapero de tan solo 13 años y Jimmy Fernández, quien después de doce años acaba de retomar el trabajo con el grupo “La Pozze Latina” (“Chica eléctrica”).

Para quienes desean seguir la participación de las bandas de Tarapacá, así como el resto del evento, es posible acceder a la transmisión en vivo del Rockódromo a través de www.escuelasderock.cl.