Aysén / Música PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2012 Avanza Residencia Artística en Cerro Castillo

Hasta este sábado 23 de junio se extenderá la Residencia Artística dictada en Villa Cerro Castillo por el músico regional Cecilio Aguilar.

Músicos de Villa Cerro Castillo participan de Residencia Artística

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Río Ibáñez, en el marco del Programa Servicio País Cultura.

La Residencia Artística es una modalidad que permite que el artista conviva y se relacione con la comunidad del territorio durante 10 días. En este caso Cecilio Aguilar se encuentra trabajando con 10 músicos y 12 niños/as de la localidad de Villa Cerro Castillo desde el jueves 14 de junio, terminando el proceso de formación el día sábado 23 de junio a las 18:00 horas en la Escuela Local con una presentación musical donde está invitada toda la comunidad.

Esta actividad corresponde a la continuación de un trabajo que se realizó el año 2011 y que fue dictado por el Conjunto Mate Amargo, en esta segunda etapa Cecilio acompañará a los cultores y músicos locales en todo el proceso de mejorar las técnicas de ensayo musical.

Otra residencia artística, esta vez destinada a las artesanas de las localidades de Lago Verde y Villa Amengual se realizará desde el 25 de junio al 7 de julio, ocasión en que la tallerista será Camila Moraga.