Educación artística / Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 03 MAYO, 2012 Arte en el aula: cinco proyectos parten en la región

Grabado, audiovisual, música, canto e itinerancia artística son las disciplinas que forman parte de los proyectos a desarrollarse en las comunas de La Unión, Río Bueno y Lanco.

Cientos de estudiantes de la región serán beneficiados con la ejecución de iniciativas culturales que insertan los lenguajes artísticos en la sala de clases. Son cinco proyectos postulados al Fondo de Fomento al Arte (FAE) en la Educación, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que obtuvieron la adjudicación para iniciar su recorrido en cuatro establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos.

“Estamos muy felices por los resultados de este año, pues las postulaciones de comunas fueron bien acogidas y sus apuestas fortalecen el trabajo de incorporar el arte en las salas de clases, abriendo a los estudiantes nuevos espacios de aprendizaje. Los proyectos beneficiados con este fondo se suman, por ejemplo, a otras acciones que el Consejo de la Cultura desarrolla como parte de su quehacer en el área de la educación artística, tal como el programa Acciona”, explicó la Directora Regional del CNCA, Catherine Hugó.

Los 36 millones de pesos adjudicados por los establecimientos corresponden a las siguientes propuestas:

  • Río Bueno
    Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, con el proyecto “Grabando ideas, extiendo la imaginación”.
  • Lanco
    Liceo Camilo Henríquez González, con el proyecto “Gira Iquique: Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos al 2° Encuentro Nacional de Orquestas Nativas”.
  • La Unión
    Colegio de la Cultura y Difusión con dos proyectos: “Los colegios artísticos cantan en la cultura” e “Itinerancia de talleres artísticos”.
    Colegio Vimagio con el proyecto “Implementación del audiovisual como componente curricular”.

Este fondo concursable es ejecutado en la región desde el año 2008 y en él postulan establecimientos educacionales y culturales, de educación formal y no formal o bien instituciones privadas sin fines de lucro ligadas a la gestión de proyectos educativos artísticos