Música / Valparaíso PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2015 Ana Tijoux protagoniza clase magistral y streaming en Escuela de Rock Marga Marga

El proceso que se realiza en Quilpué participará de una clase gratuita ofrecida por la cantante de “Vengo”.

Ganadora indiscutida en la reciente entrega de los premios Pulsar y el crédito más internacional de la música chilena: Ana Tijoux es una de las protagonistas de la creación nacional y este lunes 10 de agosto, la voz de “Vengo” también estará al frente de un escenario distinto, cuando ofrezca una clase magistral en la Escuela de Rock Marga Marga.

Se trata de una faceta menos difundida de Tijoux, que podrá ser compartida por los alumnos del proceso en Quilpué y también presenciada desde cualquier lugar del mundo. La clase contará con un streaming abierto en la página www.escuelasderock.cl que comenzará a las 18.30 horas y que se extenderá hasta cerca de las 21.00 horas.

Cerca de 80 músicos y solistas de la Provincia del Marga Marga participan del proceso, organizado por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con la colaboración de la Municipalidad de Quilpué.

Todas las clases de las Escuelas de Rock, además, son abiertas a la comunidad y de acceso gratuito. El ciclo de Marga Marga se realiza de lunes a viernes en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de la comuna de Quilpué (David Cortés, 1015) y finalizará el sábado 22 de agosto con un concierto donde participarán las bandas seleccionadas del proceso junto a grupo nacional Ases Falsos.

La Escuela de Rock Marga Marga es un ciclo formativo inédito, que comenzó sus clases el 3 de agosto y que ya ha recibido profesores como Tito Escárate, Denise y Carlos Corales, restando aún la presencia de nombres como Pancho Sazo, Miloska Valero, René Cevasco y los productores Lautaro Rodríguez, Bruno Godoy y Charlie Checkz.a tijoux prensa