Magallanes / Música PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2015 Noches de Ópera en Magallanes

En el marco de la alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, se realizarán espectáculos en Punta Arenas y Porvenir. Ambos eventos de acceso gratuito

El Teatro Municipal de Santiago, en alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, llega a la Región de Magallanes con su programa Cultura en Viaje. En este contexto se presentará el espectáculo Noches de Ópera, a cargo de los tenores José Azócar, Leonardo Pohl y Gonzalo Tomckowiach.

Se trata de dos conciertos que se realizarán de forma gratuita: el 18 de agosto en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, a las 20 horas, y el 19 en Porvenir, en el colegio María Auxiliadora, a las 19.30 horas. Para la presentación en la capital regional las entradas se distribuirán, a partir del martes 11 de agosto, en la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en Pedro Montt 809, Punta Arenas.

Ambas funciones ofrecerán un espectáculo dinámico y de calidad. En el escenario compartirán los tres artistas que además son amigos. Su interacción durante el concierto lo revela. El trío de intérpretes ha destacado por su participación en importantes óperas de nuestro país, incluyendo Madama Butterfly que se presentó en el primer semestre de este año en el Teatro Municipal de Santiago.

“Se trata de un espectáculo de primer nivel. Con esta puesta en escena estamos generando espacios para asegurar a la comunidad el acceso a diferentes expresiones artísticas. Es poco usual disfrutar la ópera en regiones como la nuestra, por tanto es una gran instancia para aprovechar. Invitamos a la comunidad a que asista al teatro”, comentó la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Elena Burnás.

Andrés Rodríguez, director general del Teatro, destacó la importancia y esfuerzo que le dan a este tipo de actividades, ya que “el Teatro siempre está en función de difundir la música y las artes escénicas, pero no sólo en Santiago. Llegar a distintas regiones es parte de nuestros objetivos además de una tradición de hace más de 20 años. Llevar ópera, ballet, conciertos, clases magistrales, cursos de instrumentistas y técnicos teatrales es un objetivo al que siempre aspiramos y que hemos logrado gracias a la alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.