Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 09 MAYO, 2016 Agentes culturales se informaron sobre Programa de Intermediación Cultural

Alrededor de 50 agentes y representantes de espacios culturales de la región, se informaron sobre el Programa de Intermediación Cultural del Consejo de la Cultura y las Artes, el cual contempla un seminario gratuito para agentes a realizarse en el mes de junio y acceso a una convocatoria pública.

La actividad se desarrolló en las dependencias del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, y contó con la presencia del director regional (s), Guillermo Ward quien recibió a los asistentes y los instó a aprovechar al máximo esta instancia de participación en red y el acceso a la convocatoria pública que contempla la entrega de recursos para los proyectos seleccionados.

La charla estuvo a cargo de la coordinadora nacional del Programa de Intermediación Cultural, Andrea García De Magalhaes-Calvet, quien entregó los lineamientos generales del programa y la convocatoria de concurso público de este año.

El programa busca favorecer la circulación de bienes y servicios culturales a través de la asociatividad y el trabajo en red de los agentes y espacios culturales, que desarrollan actividades de mediación entre los públicos y la obra artística, impulsando así la circulación y fomentando la creación de nuevos públicos.

En este sentido, García explicó también que el funcionamiento del programa será similar al del año pasado, no obstante se han incorporado mejoras importantes como la destinación de un monitor que asesorará las postulaciones al concurso y una mayor difusión de las líneas y modalidades de esta versión.

La coordinadora nacional del Programa expresó también que “desde el CNCA queremos fomentar la asociatividad como herramienta de organización para optimizar la gestión, enriquecer la programación, mejorar la difusión y fomentar la formación de audiencias de espacios y agentes culturales. Al mismo tiempo gracias al trabajo en red, es posible llegar a comunas y localidades donde muchas veces no es fácil acceder a bienes culturales”.