Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 11 SEPTIEMBRE, 2013 Adultos Mayores de Quillota disfrutaron de la obra “El Cepillo de Dientes”

La actividad fue organizada por la Gobernación de la Provincia de Quillota, el Consejo Regional de la Cultura y el Servicio Nacional del Adulto Mayor .

Más de 300 adultos mayores se dieron cita en el Teatro Portales de la comuna de Quillota este martes, quienes se deleitaron con la obra de teatro “El Cepillo de Dientes”, interpretada por los actores Consuelo Holzapfel y Ernesto Briones. Cabe mencionar que el montaje fue contratado por el  Programa Acceso Regional del Consejo de la Cultura que busca la integración cultural de la población y en constante colaboración con Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La instancia artística fue coordinada por el Comité Provincial del Adulto Mayor de la Gobernación de Quillota  y se llevó a cabo  en el contexto de las celebraciones de los abuelitos(as) por haber “Pasado Agosto”.

El Gobernador de la Provincia de Quillota, Jorge Ebner, hizo hincapié en alto número de adultos mayores en la zona, “la Región de Valparaíso es una de las zonas que presenta un mayor número de adultos mayores, y por lo tanto las actividades que se realizan con ellos, resultan realmente interesantes. Ellos participan, son gente muy jugada, muy organizada, muy disciplinados, concurren a todas la actividades,  así que feliz por esta actividad”, dijo.

A su vez, el director regional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, mencionó que,” estamos muy contentos de traer cultura a Quillota, más aún a un sector de nuestra población que muchas veces es vulnerado, nuestros adultos mayores merecen tener acceso a la cultura y disfrutar de una vejez con panoramas atractivos y nosotros como Consejo de la Cultura estamos convencidos que el arte  es vida y renueva energías”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora del Senama, Ana Eugenia García, expresó que «agradezco estas instancias culturales dirigidas a las personas mayores, ya que contribuye a un envejecimiento positivo. Por otra parte, contar que octubre es el mes del adulto mayor, por ende, como servicio vamos a realizar diversas actividades orientadas a este grupo etario».

En tanto, la obra “El Cepillo de Dientes”, fue ovacionada por los asistentes al teatro, el montaje   da muestra de  las vicisitudes de una pareja que lleva años conviviendo y el desgaste de una relación amorosa ahogada por la rutina y la cotidianeidad. Una obra clásica que se muestra a veces lúdica y moderna, y que puede ser vista por toda la familia y que este caso fue la entretención de los adultos mayores de la Provincia de Quillota.