Biobío / Folklore y cultura tradicional / Institucional PUBLICADO EL 10 SEPTIEMBRE, 2013 Disponibles las bases para Festival del Folclore de Chillán

El Festival Nacional del Folclore, organizado por la Municipalidad de Chillán, cuenta con la colaboración del Consejo de la Cultura. Podrán participar todas las regiones del país, más una composición de la provincia de Ñuble.

En su quinta edición, desde el 31 de enero al 2 de febrero, el Estadio Nelson Oyarzún Arenas será sede del IV Festival Nacional del Folclore de Chillán. Las bases ya se encuentran disponibles, al igual que la apertura del proceso de convocatoria para participar en este reconocido evento folclórico nacional, de carácter gratuito para todo público.

Tres millones de pesos al primer lugar, dos millones al segundo y uno para el tercero, además de una estatuilla del festival, son los premios en de este evento folclórico que cuenta con grandes atracciones en el show de invitados a congregar en la capital de la Provincia de Ñuble.

La festividad enmarca intérpretes y composiciones de todas las regiones, además de una composición de la provincia de Ñuble, en un encuentro inédito de las raíces folclóricas nacionales junto a una variedad de ritmos e instrumentos.

“El Festival de Folclore se ha instaurado como un evento de caracter nacional, potenciando a la provincia de Ñuble como cuna del folclore. De esta forma, la comunidad regional reconoce su patrimonio que por lo demás, enriquece la vida, pone en valor a la comuna de Chilán, contribuye al desarrollo artístico nacional y promueve la particpación y acceso a la cultura”, argumentó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Podrán participar en este certamen, una composición por región, conforme a la selección que hagan cada una de las respectivas Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que participen.

Los autores deberán enviar sus composiciones a las respectivas Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, antes del 06 de diciembre de 2013, las que elegirán el tema que les representará en el Festival.

Las composiciones deberán ser obras musicales de raíz folclórica, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos.

Descargar: