Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2018 Viña del Mar: Seremi de las Culturas inauguró nuevo punto lector en población Glorias Navales

Actividad se realizó en la Junta de Vecinos Brisas del Mar y contempló la instalación de un espacio de lectura con 100 libros de cuentos y otras temáticas.

Con la lectura del cuento “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, narrada y musicalizada por la destacada actriz María Izquierdo, se realizó la inauguración de un nuevo punto lector en la  Junta de Vecinos Brisas del Mar, en el sector de Glorias Navales en Viña del Mar, como parte del programa del Plan Nacional de la Lectura que impulsa la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Región de Valparaíso.

La actividad contó con la participación de vecinos y vecinas, además de la seremi de las Culturas, Constance Harvey, y el jefe de gabinete de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Víctor Hermosilla, institución que desarrolla el programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales en dicho sector.

La seremi de Culturas, Constance Harvey, destacó esta iniciativa, manifestando que “desde ahora los vecinos y vecinas de Glorias Navales podrán tener un espacio de lectura, con diversos libros, desde cuentos a novelas, lo que significa un gran valor para la comunidad que podrá motivarse con la literatura, aprender a convivir con estos espacios y también incentivar la lectura en los niños, niñas y jóvenes. Este punto lector es parte del Plan Nacional de la Lectura, en el que participan diferentes instituciones públicas y privadas, y tenemos el mandato del Presidente Piñera de elevar los niveles de lectura”.

Agregó que “quiero felicitar a los dirigentes vecinales por esta iniciativa, a la seremi Evelyn Mansilla, por este trabajo conjunto que esperamos seguir replicando en otros lugares y nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes en todas las acciones que podamos realizar para que la cultura sea parte de la vida en nuestros barrios”.

El punto lector corresponde a una de las líneas programáticas de la Política Nacional de la Lectura, y tiene como propósito acercar el libro a las comunidades, con el objetivo de promover la lectura, generar mediadores de lectura que juegan un papel importante en la formación de lectores y mediadores lectores.

En la Región de Valparaíso, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cuenta con siete puntos lectores en: Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso; Campamento Violeta Parra, Biblioteca Torres de Mesana; Campamento Manuel Bustos; Villa La Pradera; Hospital de Quillota y Hospital de Quilpué.