Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 07 DICIEMBRE, 2018 Seremi de las Culturas difunde el Plan de Lectura Región de Tarapacá 2018-2023

Laura Díaz Vidiella Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dio a conocer el documento que busca ser la carta de navegación para fomentar la lectura en la región, en conjunto con algunos representantes regionales del Comité Ejecutivo Regional del Plan de la Lectura, tales como Mineduc, Senama, Conadi y Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La autoridad comentó que el  Plan de la Lectura Región de Tarapacá 2018-2023 marca un hito como ejercicio de descentralización del trabajo de fomento lector, para otorgar un carácter transversal y pertinente al Plan, con una gestión participativa e inclusiva de la sociedad civil, en pos de promover la lectura como un valor social en todo el territorio. En su diseño no solo se consideró el quehacer institucional que se desarrolla en Tarapacá mediante el Comité Ejecutivo Regional, sino también a la Mesa Ciudadana de la Lectura, como instancia que posibilita el compromiso de agentes, organizaciones y personas vinculadas con la promoción de la lectura en la región.

“Por cierto, no se trata solamente de aumentar los índices vinculados al comportamiento lector, también tiene que ver con la circulación de obras locales, el incentivo del campo editorial regional y el fortalecimiento de las competencias de nuestros mediadores de la lectura”, dijo la Seremi.

El Plan de la Lectura región de Tarapacá 2018-2023 será distribuido entre las distintas instituciones vinculadas al mismo. Otra forma de obtenerlo gratuitamente es en el link https://goo.gl/3e9caF