Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 07 DICIEMBRE, 2018 Premian las obras de los participantes al concurso de adultos mayores “Confieso que he Vivido”

Blanca Quinteros de 76 años obtuvo el primer lugar regional con su obra “Décimas para la reflexión” en el concurso nacional para adultos mayores “Confieso que he vivido”.

La Región de Tarapacá obtuvo dos menciones honrosas que recayeron en Linda Ugolini y Jorge Aguirre. La premiación se realizó en una ceremonia en la que asistieron participantes regionales y al Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Laura Díaz y Guillermo Varas coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, de la Región de Tarapacá (Senama).

En el proceso de determinación de la obra ganadora y de las menciones honrosas participó un equipo compuesto por representantes de Senama, la Seremi de Culturas y el poeta Guillermo Ross-Murray.  En total a nivel país se presentaron 876 creaciones por parte delos adultos mayores.

La seremi de las Culturas valoró la alta participación “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños y los adultos mayores están primero, otorgarles este concurso y espacio como talleres de literatura y pintura, que hemos realizado durante el año, en Iquique y Alto Hospicio, junto a Senama, es importante para su desarrollo personal pero también porque ellos aportan a la herencia cultural de nuestra región y país con sus vivencias y con la manera de expresarlo”.

Para el coordinador de Senama se trata de un evento muy importante para los adultos mayores, “Encontramos esta actividad muy provocadora que hace que ellos participen, además junto con Sename los adultos mayores realizaron una donación de libros con Sename, este vínculo entre generaciones es parte del inicio de dotar con una biblioteca a los niños de Sename”, declaró.