Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2012 Libro Libre llegó a Alto del Carmen y Vallenar

“Esta es una iniciativa que ha tenido una muy buena recepción en todos los lugares a los que hemos llegado, puesto que permite un acceso fácil y gratuito a interesantes obras”, indicó la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz.

libro libre en atacama

Diversas son las comunas que ya cuentan con puntos de préstamo Libro Libre en el marco del programa de Fomento Lector, Lee Chile Lee, que encabeza el Consejo dela Culturay las Artes en Atacama, y que en esta oportunidad llegó también a Alto del Carmen y Vallenar como una de las acciones contempladas en las celebraciones del Mes del Libro.

Cafés, universidades, tiendas y servicios públicos de Copiapó, además de los Centros Culturales de estas dos comunas dela Provinciadel Huasco, ya disponen de diversas publicaciones destinadas a incentivar los hábitos de lectura a través de un “trueque literario” que permita acceder a títulos originales de autores nacionales y regionales.

Textos infantiles, de fotografía, enciclopedias, libros de historia, novelas, cuentos, revistas y cómics, son algunos de los que están a disposición de  la ciudadanía en estos lugares de manera libre y gratuita. La Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, indicó al respecto que “esta es una iniciativa que ha tenido una muy buena recepción en todos los lugares a los que hemos llegado con Libro Libre, puesto que permite un acceso fácil y gratuito a interesantes obras de diversos géneros tanto para niños, jóvenes y adultos. Esta actividad se realiza en todo el país por parte del Consejo dela Cultura para promover el interés por la lectura de una manera cercana y entretenida”.

La Araucana, ilustrada por Alberto Montt; El inútil de Joaquín Edwards Bello; Canto a los pueblos originarios de Pablo Neruda, y Quilapán de Baldomero Lillo, además de textos infantiles como Montaña Bazofia, de 31 minutos; El baile diminuto, de María José Ferrada y Sole Poirot, y Margarita en un mundo de adultos de Margarita Valdés son algunos de los títulos que se podrán encontrar de autores nacionales. A estos, el Consejo Regional de Cultura ha sumado publicaciones de creadores atacameños como Casitas de Fe de Rodrigo Terreros, la revista De Cierto Lugar, de la Sociedad de Escritores de Copiapó, y Atacama Ambrotipos de Mauricio Toro Goya y Álvaro Ruiz, entre otros.

Las actividades del Día del Libro, que se desarrollan bajo el programa Lee Chile Lee, se ejecutan a través del Comité Técnico integrado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Seremía de Educación yla DIBAM.