Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2018 Con historias de fantasmas concluirán sesiones del Club de Lectura en Iquique

  • Los niños, niñas y jóvenes participantes escogieron el libro del doctor en historia Patricio Rivera, por su interés en la memoria histórica de los relatos e imaginarios de fantasmas y espíritus sobrenaturales de Tarapacá.

Este miércoles 17 de octubre a las 17:30 horas en el Espacio Cecrea ubicado en Baquedano 951, los niños, niñas y jóvenes del Club de Lectura Cecrea podrán hablar y comentar la obra “FANTASMAS DEL NORTE. Imaginarios, identidad y memoria” del doctor en Historia y académico de la Universidad Arturo Prat Patricio Rivera, libro que escogieron por su interés en la memoria fantasmal de Tarapacá.

De esta manera finalizan las sesiones que fueron parte del Club de Lectura Cecrea, una instancia del Plan Nacional de la Lectura que implementa el Fomento Lector dentro de los Cecrea regionales y cuya facilitadora fue la actriz iquiqueña Marisol Salgado.

El libro escogido rescata el imaginario que existe sobre los fantasmas desde el punto de vista de la psicohistoria, enfoque con el cual el autor le otorga importancia a los relatos fantasmales en el territorio por transformase reales en el acervo local y elementos que conforman la identidad de una comunidad.

Diálogos en movimiento es un programa del Plan Nacional de la Lectura que busca fomentar la lectura mediante el encuentro entre jóvenes de enseñanza media y autores nacionales e internacionales y sus obras. Este programa consiste en un proceso de lectura, mediado por un docente, que se prolonga en el encuentro entre los jóvenes lectores y el autor de la obra leída.