Artes de la visualidad PUBLICADO EL 21 JULIO, 2011 Se inaugura muestra de artistas emergentes en el MAC de Quinta Normal

La expo reúne la obra de 83 talentosos estudiantes y egresados de arte de todas las universidades del país que participaron del 2º “Concurso Universitario Arte Joven”.

Esta interesante muestra estará abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre.

El jueves 21 de julio se inauguró oficialmente la exposición que reúne a 83 artistas emergentes, la cual fue visitada por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien constató in situ el talento de los jóvenes, cuya obra da vida a la muestra del “2º Concurso Universitario Arte Joven”, desplegada en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal.

Esta iniciativa fue organizada por Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Mayor, y contó con el auspicio del Consejo de la Cultura. Incluye instalaciones, videos, objetos, pinturas, dibujos y fotografías, en una gran diversidad de temáticas que interesan a las nuevas generaciones de creadores, como la labor de los medios de comunicación, la precariedad de la cultura local y el uso de nuevas tecnologías.

En esta versión del certamen participaron más de 300 jóvenes de todas las universidades de Chile que imparten la carrera de arte y Licenciados de Artes Visuales y pedagogía. No obstante, sólo 83 son los que exponen sus trabajos.

Los ganadores serán premiados con una residencia en el Centro de Arte Contemporáneo, El Levante, Rosario-Argentina y una temporada de exposición en la Galería Balmaceda Arte Joven en las categorías Egresados y Estudiantes respectivamente.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre próximo, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas.