Libro y Lectura / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 20 OCTUBRE, 2010 Premiación del concurso Cuéntame Valparaíso

Como una iniciativa que busca rescatar la identidad cultural de Valparaíso catalogó el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, el Concurso «Cuéntame Valparaíso». Un certamen, que en su segunda versión contó con 1.400 minirelatos, que retrataron historias de la región.

El Ministro de Cultura junto al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, esta tarde entregaron los premios del concurso que despertó un amplio interés en la comunidad.

El primer lugar correspondió a la obra «Tradición» de Jorge Wilson, el segundo a «Mendigo ilustre» de Aníbal Quezada, y el tercero a «Noche especial» de Adriana Placencia. La categoría favorito del público fue para «Venganza porteña», de Maritza Gutiérrez, con más de 2000 votaciones.

En el jurado participaron destacados escritores, como Roberto Ampuero, Todd Temkin y Marcelo Novoa. Las obras ganadoras será expuestas en el hall de la Radio Valentín Letelier, en los Trolebuses de Valparaíso, en la empresa El Mercurio de Valparaíso, así como en sedes de Chilquinta.