PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2010 Niños celebraron su día pintando a su héroe patrio

Ministro de Cultura y el Presidente compartieron con cerca de 100 niños en el Centro Cultural Palacio La Moneda. En el evento, organizado por el Consejo de la Cultura con el apoyo del Centro Cultural Palacio La Moneda, Artel y CCU, el Ministro premió a nueve niños por sus trabajos.

Bajo la consigna «Cultura mejor calidad de vida» el Consejo de la Cultura organizó un concurso de pintura, abierto a todos los niños y sus familias, para celebrar el Día del Niño, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Basados en el tema «Mi héroe de la patria», más de 100 niños de entre 4 y 14 años se expresaron a través de la plástica y mostraron sus propios héroes patrios: bomberos, carabineros, las madres y padres y personajes históricos como Arturo Prat, Caupolicán y Violeta Parra. El evento contó con el Ballet Folclórico Nacional que rindió un homenaje musical a Violeta Parra, como heroína de la tradición folclórica chilena.

Esta actividad inaugura la campaña «Cultura: mejor calidad de vida», que el Consejo de la Cultura realizará a través de distintas actividades durante el año que buscan lograr una activa participación de las personas en espacios culturales de forma de incorporar la cultura en su vida cotidiana, para mejorar su relación con el entorno y su desarrollo social.

«Queremos que las familias se tomen los espacios culturales y compartan con sus hijos el arte de manera cercana. Esa es parte importante en la misión que tenemos como Consejo de la Cultura. Con iniciativas como éstas hacemos que las futuras generaciones sean mejores personas», expresó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, durante la mañana en que compartió con los niños de Santiago.

De igual forma, el Secretario de Estado envió un mensaje de cariño y esperanza a las familias y en especial a los hijos de los mineros accidentados en el yacimiento San José en el norte de Chile.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, también participó de la actividad y saludó a todos los niños participantes. Al final de la actividad, se premió a nueve niños, tres por categoría, con un set de materiales Artel. Luego, los niños tuvieron la posibilidad de visitar todas las exposiciones del Centro Cultural Palacio La Moneda de manera gratuita.