Valparaíso PUBLICADO EL 16 AGOSTO, 2013 Ministro Roberto Ampuero fue nombrado Embajador Cultural del club Santiago Wanderers de Valparaíso

Distinción al escritor y reconocido hincha del Club de su ciudad natal, es el reconocimiento a su labor como fiel representante del Decano del fútbol chileno alrededor del mundo.

Luciendo orgulloso un jockey verde del club de sus amores, regalado por su padre, ayer al mediodía llegó hasta la sede del Club Deportivo Santiago Wanderers el Ministro de Cultura Roberto Ampuero, escritor porteño y reconocido hincha del decano del fútbol chileno, para recibir la distinción como Embajador Cultural de la Institución, en el marco de la celebración oficial de los 121 años del Club Deportivo.

Emocionado con el reconocimiento, el Ministro Ampuero destacó que “este club es patrimonio cultural de Valparaíso, parte de la historia de este país, y representa fielmente al Puerto, una ciudad con personalidad propia y capaz de levantarse ante las tragedias, así como los wanderinos nos levantamos de cada derrota. Me honra recibir esta distinción”.

Por ello, relevó la necesidad de “cuidar al equipo, su historia, y tener conciencia de los buenos jugadores que hemos tenido y que nos han permitido poner el alto el nombre de esta institución”, dijo Ampuero, quien a los siete años fue por primera vez al estadio a ver a Santiago Wanderers, guiado por su padre Roberto Ampuero  Brulé, hincha histórico del club.

Por su parte, Jorge Lafrentz, presidente del Decano, valoró el compromiso del Ministro con la Institución, la historia de su familia en torno a ésta y su distinción como Embajador Cultural. “Roberto Ampuero es un wanderino de tomo y lomo”, dijo.

Este título ya había sido recibido antes por el jugador Elías Figueroa, el cantante Fernando Ubiergo y el humorista Álvaro Salas; todos ellos porteños y reconocidos wanderinos.

En la oportunidad fueron distinguidos también: Jorge Ormeño (Premiación Jugadores Emblemáticos SW), Alejandro Martínez y Pablo Flamm (Premiación Periodismo 2013),  Héctor Vega (Premiación Colaborador Destacado 2013) y Félix Cervantes (Premio a la Trayectoria 40 Años).  Además fueron reconocidos los socios más antiguos de la institución.

Al finalizar la ceremonia, el Ministro Ampuero renovó su carné de socio del club que sigue desde los 7 años y que ahora representará en el mundo como su Embajador Cultural.