Institucional / Nacional PUBLICADO EL 01 MARZO, 2018 Ministro de las Culturas, Ernesto Ottone, recibe a Alejandra Pérez, futura titular de la cartera

La sede del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Valparaíso fue el lugar donde se reunieron por más de una hora el Ministro Ernesto Ottone R. y Alejandra Pérez, próxima autoridad de la cartera.

En la instancia el Ministro Ottone destacó la importancia de la instalación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y realizó un balance del trabajo impulsado durante los últimos años y una proyección de los desafíos futuros. 

La entrada en vigencia del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue el tema central de la reunión que sostuvo esta tarde el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone R., con Alejandra Pérez, nominada como la futura autoridad de la cartera.

El Ministro Ottone recibió en la sede central del Ministerio de las Culturas, el edificio de Sotomayor 233 en Valparaíso, a quien ocupará sus dependencias a contar del 11 de marzo.

Luego de la audiencia, que se extendió por más de una hora, el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone se refirió al encuentro: “es una linda coincidencia que en el inicio de la nueva institucionalidad cultural nos reunamos con la futura ministra para ver el trabajo realizado y cuáles son los grandes desafíos en la implementación, tanto del ministerio, como de las 24 políticas culturales quinquenales. Alejandra  Pérez ya las tiene en sus manos y le hemos explicado el proceso participativo y el anhelo de la comunidad artística y la ciudadanía cultural de ver avances en su ejecución».

Además, el Secretario de Estado destacó que “otro gran desafío será en torno a la infraestructura cultural, con los Centros Culturales, los Teatros Regionales y otros espacios que forman parte de la red de infraestructura a lo largo del país». En relación a las líneas programáticas y procesos en curso, la autoridad se refirió a la continuidad de aquellas iniciativas establecidas en la Ley de Presupuesto, y reforzó la importancia de la descentralización como un eje transversal de la gestión del Consejo de la Cultura y el recién creado Ministerio de las Culturas.

Con la entrada en vigencia del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se crea la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. A su vez, se da origen a 15 Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas que trabajarán en diálogo y coordinación con las 15 Direcciones Regionales del Patrimonio.