Artes de la visualidad PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2010 Ministro de Cultura y Germana Matta anuncian celebraciones del Año Matta

Esta mañana, en una ceremonia realizada en La Moneda, el Ministro Luciano Cruz-Coke comprometió el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura a la celebración del Año Matta, iniciativa que busca honrar el legado del pintor Roberto Matta.

«Como Consejo de la Cultura y las Artes hacemos un llamado para que otras instituciones públicas y privadas se sumen a esta gran celebración para hacer del 2011 el gran año de Matta», destacó el Secretario de Estado.

El Año Matta, iniciativa liderada por el Comité Centenario Matta, surge con motivo de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del pintor Roberto Matta, que se celebra el 11 de noviembre de 2011.

El CNCA apoyará diversas iniciativas, y en paralelo desarrollará diferentes homenajes durante todo el año, en torno a la figura del artista. La primera gran acción, en enero de 2011, será el Festival de las Artes de Valparaíso, que se realizará en homenaje al que ha sido uno de los más grandes embajadores culturales de Chile en todo el mundo.