Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 03 MAYO, 2012 Ministro de Cultura inaugura junto a Primera Dama gira itinerante del MIM

“Comunica-T” es el nombre de esta muestra que permitirá a niños y adultos explorar de manera interactiva en la historia y las distintas formas de comunicación.

Ministro inaugura gira itinerante del MIM

Distintos códigos, televisión, radio, símbolos y cómics, entre otros, son algunos de los elementos que forman de la nueva muestra viajera del Museo Interactivo Mirador (MIM), “Comunica-T”, creada por especialistas para comprender de manera entretenida y dinámica qué es la comunicación, los cambios que ha sufrido a través del tiempo y las bases científicas, sociales y técnicas que permiten que los mensajes lleguen a destino.

La gira viajera estará en el gimnasio Liceo Viña del Mar (2 Norte 753) entre el 3 de mayo y el 10 de junio, de manera gratuita. Su inauguración fue encabezada este jueves 3 por la Primera Dama Cecilia Morel, Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, junto al Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, el intendente de Valparaíso Raúl Celis, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y la directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), Consuelo Valdés.

Cecilia Morel explicó que esta gira se enmarca en el programa “El MIM en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral de nuestros niños y jóvenes. ”Esto es un aporte más a la sociedad de igualdad, oportunidades y valores que queremos construir. El MIM hace una contribución muy fundamental a la educación y a la descentralización de nuestro país con estas itinerancias. Aquí en Viña del Mar estamos inaugurando Comunica-T, donde los niños y adultos podrán de forma entretenida y aprovechando su creatividad e ingenio, hacer ejercicios y conocer distintos aspectos de la comunicación.”

Por su parte el Ministro Luciano Cruz-Coke expresó que “tener este tipo de exposiciones, que pueden llegar a diferentes lugares del país, apunta a acortar las brechas de desigualdad que existen, donde los niños cuentan con poco acceso a los libros y a las actividades culturales, situación que estamos empeñados en revertir, por lo que valoramos el trabajo que realiza el Museo Interactivo Mirador con estas iniciativas”.

Una vez finalizada su presentación en Viña del Mar, “Comunica-T” viajará a Rancagua y Valdivia. La creación y desarrollo de esta muestra tomó dos años de trabajo, período en el que participó un equipo multidisciplinario formado por educadores, diseñadores y arquitectos, entre otros, quienes a su vez contaron con la asesoría de académicos vinculados a la temática.

La exhibición es un entretenido panorama para todas las edades y es un entretenido panorama educativo, donde cada persona podrá vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción. Un grupo de guías capacitados especialmente por el MIM apoyará la visita de niños, jóvenes y adultos.