Institucional PUBLICADO EL 27 ABRIL, 2012 Ministro Cruz-Coke estrenó mini teatro de papel en jardín infantil de Carabineros

La actividad con que además el Consejo de la Cultura celebró el Día del Carabinero, se enmarca en la campaña “Un cuento al día”, iniciativa parte del Plan de Fomento Lector del Gobierno que busca promover la lectura a partir de la primera infancia.

Ministro Cruz-Coke estrenó mini teatro de papel en jardín infantil de Carabineros

Setenta niños del jardín infantil Petetín, al que asisten hijos de funcionarios de Carabineros de Chile, recibieron una inesperada visita que irrumpió en su habitual jornada de aprendizaje. Se trataba del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien se encuentra en una importante cruzada por fomentar la lectura desde la primera infancia. La actividad además fue la forma con el Consejo de la Cultura celebró el tradicional Día del Carabinero en nuestro país.

Fue así como el titular de cultura se ubicó frente a los niños que, expectantes, siguieron cada movimiento hasta que desde su maletín rojo extrajo el “Pequeño Teatro de Papel”, ilustrado esta vez con el cuento “La Tortilla Corredora”. Los infantes, vestidos en su mayoría con uniformes de Carabineros, escucharon junto a sus padres, apoderados y profesores atentamente el entretenido y colorido relato.

“Con esta campaña de fomento a la lectura buscamos hacer participar a toda la familia, a adultos y niños, en el compromiso por tratar de hacer de Chile un país con más lectores, donde lectura sea parte de nuestra vida cotidiana”, manifestó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Este mini teatro es una sencilla y atractiva manera de narrar historias, usando un escenario de madera y unas láminas ilustradas. Se trata de una herramienta que se enmarca en “Un cuento al día”, iniciativa del Mes del Libro y la Lectura perteneciente al Plan de Fomento Lector del Gobierno, que busca promover la lectura a partir de la primera infancia.

Otra de las llamativas acciones que ha realizado el Consejo de la Cultura es el reparto gratuito de 200 mil ejemplares de “Un cuento al día”, inédita publicación que reúne cuentos infantiles pertenecientes a 7 autores nacionales. Para hacerlos más atractivos, cada relato fue ilustrado con coloridas imágenes realizadas por destacados artistas del catálogo de Galería Plop. Parte de estos ejemplares además fueron entregados a Carabineros para que los distribuyeran en sus jardines infantiles.

En los próximos días continuará el reparto de esta edición gratuita en diferentes puntos a lo largo del país, distribuidos a través de las Direcciones Regionales del Consejo de la Cultura, además en Bibliotecas Públicas y Bibliotecas Viva de Mall Plaza.