Ministro de Cultura es distinguido por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso

El Secretario de Estado recibió la Medalla al Mérito Regional por su aporte a la zona, especialmente a Valparaíso, desde donde ejerce su labor como Ministro de Estado.

Fotografía: Crédito Cámara Regional Comercio, Ministro de Cultura con distinción.

En el marco de la tradicional cena de gala del empresariado, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) otorgó al Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, la Medalla al Mérito Regional por su aporte como escritor y autoridad al desarrollo de la zona y particularmente en Valparaíso, desde donde desempeña sus labores como presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Respecto a este reconocimiento otorgado, el Ministro de Cultura señaló que “me llena de orgullo y me inspira a seguir trabajando por esta región y por todo el país. Estoy firmemente convencido que el rol de los empresarios en regiones puede hacer la diferencia en nuestro camino hacia el desarrollo. Es por ello que los invito a todos a mirar la cultura de otra manera, como una fuente de generación de valor de sus negocios. La cultura es patrimonio de todos los chilenos. Es pluralista, transversal y diversa en su generación, circulación, distribución, goce y fomento, y por eso estamos empeñados en llevarla a cada rincón de Chile”.

Cabe destacar, que la autoridad de Cultura es el único Ministro de Estado que ejerce sus funciones fuera de Santiago, y lo hace desde la sede central ubicada en Valparaíso, ejemplo del sello regionalista que ha impregnado el Jefe de Cartera a sus labores que tienen como eje central el fortalecimiento de una participación cultural desconcentrada a lo largo de todo el país.

La Cámara Regional de Comercio otorgó además la Medalla al Mérito Empresarial a Empresas Demaria S.A y la Medalla al Mérito Gremial  al director de la CRCP, Guillermo Zedán Abuyeres. También fueron destacados con el premio Responsabilidad Social Empresarial la Clínica Ciudad del Mar y se otorgó una distinción especial a Gasvalpo, por cumplir 160 años.

Volver arriba