PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2010 Ministro de Cultura celebra el Día Mundial del Turismo

Como una clara señal de respaldo para el desarrollo del turismo cultural en Chile, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke asistió hoy al acto en conmemoración del Día Mundial del Turismo que se realizó en las oficinas del Sernatur.
En esta celebración, en la que también participaron los Ministros de Economía Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, el Ministro Cruz-Coke sostuvo que como «la cultura es fundamental para crear valor, se hace primordial incorporar polos de atracción cultural en aquellos destinos turísticos que estamos promoviendo como país».

Al respecto, la Directora de Sernatur, Jacqueline Plass, enfatizó que «el Consejo de la Cultura y las Artes es un socio estratégico con el cual se está desarrollando el turismo cultural, pero que, no obstante, este conocimiento aún se encuentra en estado embrionario».

Actualmente, el Consejo de la Cultura y Sernatur están desarrollando una alianza estratégica para vincular la cultura y el turismo. Este acuerdo se dará a conocer prontamente.

El principal objetivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora desde 1980, es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. La campaña de este año está centrada en 2 dos desafíos mundiales: el uso sostenible de los recursos del medio ambiente y la erradicación de la pobreza extrema.