Arquitectura / Artes de la visualidad PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2010 Ministro Cruz-Coke se reúne con artista que nos representará en la Bienal de Venecia

En la próxima 54 Bienal de Venecia, Chile estará representado por el destacado artista nacional Fernando Prats. «En este momento es el mejor embajador que nuestro país podría haber tenido, su carrera se encuentra en una etapa de reconocida ascendencia, y forma parte del staff de la galería Joan Prats de Barcelona, consolidada a nivel […]

En la próxima 54 Bienal de Venecia, Chile estará representado por el destacado artista nacional Fernando Prats. «En este momento es el mejor embajador que nuestro país podría haber tenido, su carrera se encuentra en una etapa de reconocida ascendencia, y forma parte del staff de la galería Joan Prats de Barcelona, consolidada a nivel internacional», destacó el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke en la reunión privada que sostuvieron este mediodía.

El creador fue escogido por un nuevo Comité de Bienales, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura, que participará con tres representantes, los que se suman a tres más provenientes de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), de la Cancillería y un especialista de la Fundación Imagen de Chile.

En 2007 Fernando Prats obtuvo la beca Guggenheim, y ha sido apoyado por importantes curadores europeos. Su obra es identificada, según el Comité, por contener un extraordinario rigor, y reflejar la realidad chilena condicionada por los diferentes aspectos geográficos que la componen, a través de acciones de arte, videos, fotografías, planos, entre otros.