Biobío / Maule / O'Higgins PUBLICADO EL 10 DICIEMBRE, 2010 En Plaza de Armas de Constitución se inauguró gira de 31 Minutos

Gracias a la iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes, los personajes de la serie 31 Minutos, Tulio Triviño, Juanín Juan Harry y Bodoque, entre otros, partieron de gira al sur, hasta las zonas más devastadas por el terremoto y tsunami, para alegrar a los vecinos de las localidades.

Cerca de 300 personas, sobre todo, escolares disfrutaron de la primera función de la gira de 31 Minutos, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura que llevó este inédito show de personajes hasta Constitución y que recorrerá durante 2 semanas las principales zonas afectadas por el terremoto y tsunami de las Regiones de O´Higgins, del Maule y del Bío Bío.

La entretenida jornada fue inaugurada por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke quien, junto a los niños, siguió con atención el programa especialmente preparado para este viaje y que fue animado por el conductor de noticias «Tulio Triviño».

«Es muy importante que permitamos a estas localidades disfrutar de algo tan propio como es 31 Minutos. Por lo mismo, el Consejo Nacional de la Cultura ha desarrollado esta iniciativa cuyo objetivo es levantar el espíritu de los habitantes de las zonas devastadas por la catástrofe del 27 de febrero y darles un espacio de sana entretención», manifestó el Secretario de Estado.

Para Nicolás López, de 10 años, nacido en la comuna y quien vivió la tragedia en la ciudad, el evento le pareció «muy entretenido, porque es algo diferente a lo que está acostumbrado a ver todos los días en Constitución».

«Luego de la función pudimos ver como todos se mostraban muy contentos, especialmente los niños, por lo tanto, esperamos que el 2011 venga con un gran soplo de esperanza a partir de este show», finalizó el Ministro Cruz-Coke.

El espectáculo preparado para la gira se llama «Resucitando una Estrella». En él, recordados personajes de la serie infantil como Chascoberto y Freddy Turbina, interpretan las canciones que los hicieron conocidos como «Me cortaron mal el pelo» y «Mi Equilibrio espiritual», compitiendo por resultar ganador de «la mejor canción revivida».

Todo esto ocurre en un escenario móvil que se ha instalado sobre un camión y que los trasladará por las distintas ciudades que comprende el itinerario.

La gira de «Resucitando una Estrella», continúa en Iloca este viernes 10. El sábado 11 se presentará en Cauquenes. Luego vendrán las siguientes fechas: 12 en Dichato, 13 en Concepción, 14 en Linares, 15 en Talca y 16 en Rancagua. Los días 17 y 18 de diciembre los personajes de 31 Minutos volverán a casa para presentarse en Santiago.

 

Chile Rueda

La iniciativa de las populares marionetas se desarrolla en conjunto con Chile Rueda, actividad que consiste en la proyección de las películas Toy Story 3 y la Era del Hielo 3 en espacios públicos de las mismas regiones donde se hará la gira de 31 minutos. Será un cine móvil con capacidad de 120 butacas con tres funciones diarias.

Estas se han programado en los siguientes días y lugares de diciembre: 9 Constitución, 10 Curepto, 11 Cauquenes, 12 Dichato, 13 Talcahuano, 14 Concepción, 16 Linares, 17 Talca, 18 Rancagua, 19 Valparaíso.