Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 20 MARZO, 2012 Ministro Cruz-Coke pintó mural de la esperanza junto a niños en Hospital Sótero del Río

“La Fiesta de la Pintura”, iniciativa de la Fundación Nuestros Hijos junto a la Fundación Americana Hospital Art, busca mejorar el ambiente de cuatro hospitales del país, a través de murales que aportarán colores e imágenes esperanzadoras.

Ministro Cruz-Coke pintó mural de la esperanza junto a niños en Hospital Sótero del Río

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto a niños de la Fundación Nuestros Hijos, la periodista Soledad Onetto, el actor Juan Falcón, representantes de Hospital Art y trabajadores de Sodimac protagonizaron la “Fiesta de la Pintura”, iniciativa gracias a la que colorearon llamativos y esperanzadores murales que mejorarán el entorno de pacientes y enfermos en cuatro hospitales del país, comenzando hoy por el Sótero del Río, de la Región Metropolitana.

El Secretario de Estado, que pintó con niños de la Escuelita Oncológica del recinto hospitalario, señaló la importancia de la actividad: “Esta hermosa obra da cuenta de cómo el arte influye positivamente en la calidad de vida de las personas, pero también cómo puede permitir una mejora en el estado de salud de los niños enfermos de cáncer. La Fundación Hospital Art en conjunto con la Fundación Nuestros Hijos están haciendo una gran labor en cuatro hospitales importantes del país, para permitir que a través del arte, la pintura y los colores, los niños y sus familias que no lo están pasando bien, puedan sentirse un poquito mejor”.

La Directora Médica de la Fundación Nuestros Hijos, que atiende al 40 % de los niños con cáncer de escasos recursos del país, Marcela Zubieta, agradeció este proyecto, destacando que “es un privilegio poder sumarnos a una cruzada internacional que busca algo tan simple, pero tan importante a la vez, como es que los ambientes hospitalarios tengan alegría y color. Después de este día de trabajo tendremos una unidad de oncología con más vida para recibir a padres y niños cuando atraviesen momentos complejos”.

El equipo de Hospital Art, liderado por su fundador John Feight, beneficiará a los hospitales Sótero del Río y Exequiel González Cortés, de la Región Metropolitana, Carlos Van Buren en Valparaíso y Guillermo Grant Benavente de Concepción.

La Fundación Americana Hospital Art se ha dedicado por más de treinta años a mejorar el ambiente hospitalario con pinturas de colores, murales y techos creados  por los pacientes, personal del hospital y artistas. A lo largo de su trayectoria esta institución ha donado cerca de 36 mil pinturas a más de 3 mil hospitales y clínicas de 194 países.