Nacional PUBLICADO EL 30 DICIEMBRE, 2022 Ministra Julieta Brodsky destaca los principales avances de su cartera en 2022

Durante los últimos diez meses, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio ha trabajado fuertemente por la recuperación de espacios públicos y la reactivación económica y laboral del sector.

Desde marzo pasado, uno de los desafíos más urgentes que asumió el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y en particular la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, fue la recuperación de los espacios públicos y la seguridad de barrios y territorios a lo largo de Chile.

Para ello, “durante estos 10 meses hemos avanzado en la implementación de programas como Patios Culturales y Parques Abiertos, iniciativas claves para promover el uso del espacio público a través de actividades culturales, deportivas y recreativas”, dice la secretaria de Estado.

Del mismo modo, a través de procesos participativos se ha trabajado en el diseño de inéditas políticas públicas como la Agenda de Trabajo Cultural Decente, la modernización del Consejo de Monumentos Nacionales y Puntos de Cultura Comunitaria, “política pública y medida presidencial que busca fortalecer las culturas comunitarias del país”, destaca la ministra.

Finalmente, de cara al inicio de las esperadas vacaciones, el llamado de la autoridad es a participar de Verano es Cultura, “la mejor cartelera de actividades culturales y patrimoniales del país, que cuenta con más de 500 panoramas para disfrutar durante los primeros meses de 2023”. Programación disponible en http://chilecultura.gob.cl.