Educación artística / Nacional PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2018 Ministra de las Culturas asiste a ceremonia de donación de 21 pianos para potenciar la educación artística en todo Chile

  • El proyecto, desarrollado por la Gabriela Mistral Foundation con apoyo de Elqui Valley Foundation, busca potenciar la formación artística entre las nuevas generaciones y así potenciar el desarrollo cultural de localidades y fomentar.

Organizaciones y escuelas de localidades como Rapa Nui, Juan Fernández, Talca o Curanilahue se verán beneficiadas con la donación de 21 pianos por parte de la Gabriela Mistral Foundation, en alianza con Elqui Valley Foundation.

La Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez Lecaros, asistió a la ceremonia de donación presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel, que se realizó esta mañana en la sede de la Universidad de Talca en Santiago. “Todos los chilenos y chilenas tenemos el desafío de construir un mejor país para las nuevas generaciones. Y en este camino, en el que la cultura tiene un rol calve, todos estamos convocados. Celebro la iniciativa de Gabriela Mistral Foundation porque sin duda contribuirá a fomentar la educación artística en nuestros niños, un potente factor social de desarrollo. Como Ministerio de las Culturas seguiremos trabajando para poner la educación artística al centro del sistema educativo”, manifestó la Secretaria de Estado.

La instancia se realiza con motivo de la celebración número 129 del natalicio de Gabriela Mistral y cuando se conmemora además el décimo aniversario de Gabriela Mistral Foundation.

Como explicó Gloria Garafulich–Grabois, directora de Gabriela Mistral Foundation: “Esta iniciativa busca enriquecer el programa cultural en zonas de menos recursos, apoyando a colegios públicos que tengan o quieran desarrollar programas musicales y también a instituciones sociales y culturales, como la Biblioteca y Centro Cultural de Paihuano, en la Región de Coquimbo”.

Los pianos provienen de Estados Unidos y son 14 de pared y 7 de cola. Fueron financiados con donaciones y a través de la venta de un libro bilingüe donado a la fundación, “De Chile al mundo. 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral”, con poemas y datos de la vida de la Premio Nobel chilena y que se puede adquirir en el sitio www.confin.cl

Sobre Gabriela Mistral Foundation Inc

Gabriela Mistral Foundation Inc es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, que en 2015 preparó y colaboró, con otras entidades, en una serie de actividades para conmemorar los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, entregado el 10 de diciembre de 1945 en Estocolmo.

En el marco de esa celebración, se lanzó el libro “De Chile al mundo. 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral”, edición bilingüe con información histórica y biográfica. La publicación con el apoyo de Elqui Valley Foundation, es totalmente a beneficio de Gabriela Mistral Foundation, y destaca la importancia de la escritora a nivel internacional, editado por Marjorie Agosín y Gloria Garafulich–Grabois, Directora de la Fundación.