Institucional / Internacional PUBLICADO EL 27 MAYO, 2014 Ministra de Cultura se reúne con embajador de Francia en Chile Marc Giacomini

El objetivo de este encuentro se centró en el fortalecimiento de lazos culturales y compartir experiencias de ambas naciones.

Este martes la Ministra Claudia Barattini se reunió con el embajador de Francia en nuestro país, Marc Giacomini, para ver la cooperación entre ambas naciones en pro del desarrollo cultural con acciones conjuntas.

“Fue una reunión muy práctica, muy productiva. Estoy muy agradecida con la cooperación cultural de Francia en Chile, se ha puesto a disposición con todos los mecanismos que Francia cuenta para la cooperación con nuestro país. Hemos definido un plan de trabajo”, dijo la secretaria de Estado.

La ministra agregó que están viendo la implementación de algunos seminarios. “La futura visita de Jack Lang a Chile en noviembre es una gran noticia para mí y para todos los que nos ocupamos de cultura en Chile”, dijo.

En tanto el embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, comentó que el encuentro con la Ministra se centró en la posibilidad de cooperación entre Chile en Francia. “El sector de la cultura está viviendo un cambio muy importante en Chile, un desarrollo muy fuerte, y nosotros, como le dije a la Ministra, estamos listos para proponer nuestra experiencia. Por ejemplo, ofrecer a nuestros expertos para desarrollar proyectos y acciones culturales manera conjunta”, dijo.