Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 04 ABRIL, 2019 Ministra Consuelo Valdés: “La gente quiere a la Negra Ester porque se identifica con ella”

  • El barrio Franklin fue el escenario elegido por la compañía Gran Circo Teatro para presentar, de manera gratuita, uno de los montajes íconos de las tablas nacionales. La función fue parte de la gira nacional que es apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El matadero, ubicado en pleno barrio Franklin, recibió la noche del miércoles a cerca de dos mil personas quienes disfrutaron de la función gratuita del clásico del teatro nacional “La Negra Ester”, montaje creado por el fallecido Andrés Pérez en la década de los 80, inspirado en las décimas de Roberto Parra y hoy bajo la dirección de la actriz Rosa Ramírez.

Esta presentación fue parte de la gira que realiza la Compañía Gran Circo Teatro por siete regiones del país en homenaje a los 30 años del estreno de la obra, iniciativa que es apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Rosa Ramírez, Roberto Parra y Andrés Pérez son nombres que evocamos rápidamente y que nos generan una sonrisa, porque es una obra que nos vincula con nuestra identidad. Convoca a la familia y nos recrea escenas tan propias de la vida de Chile”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien además reflexionó sobre el significado que tiene para el país este montaje.

“La gente quiere a la Negra Ester porque se identifica con ella: con los textos, la narrativa, la música, el escenario, la sencillez y sobriedad. Por eso la gozamos y la idea es llevarla y traerla a distintas zonas de nuestro país para que mucha más gente pueda conocerla, verla y disfrutarla”, agregó la secretaria de Estado.

“La Negra Ester” ya se ha presentado en cinco regiones, llevando a casi 8 mil personas en Arica, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, Los Lagos y ahora la Región Metropolitana. En La Araucanía se presentará el 27 de abril en el gimnasio municipal de Villarrica.