Institucional / Nacional PUBLICADO EL 10 ENERO, 2015 Ministra Barattini valora participación ciudadana en emblemática Fiesta de los Abrazos

Hasta mañana domingo y bajo el lema “Es tiempo de construir un nuevo Chile” se realiza la tradicional celebración en el Parque O’Higgins.

Esta mañana, en la carpa central “Gladys Marín” del Parque O’Higgins, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, participó de la inauguración de la tradicional Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista, y que se realizará hoy y mañana domingo.

La inauguración contó con la participación de los ministros Álvaro Elizalde, Claudia Barattini,  Víctor Osorio, Claudia Pascual y la diputada, Karol Cariola.

En la ocasión la autoridad de Cultura, manifestó que “la fiesta de los abrazos es una cita consolidada durante el mes de enero, donde se reúnen muchas actividades culturales de recreación en un lugar tan simbólico y popular como es el Parque O’Higgins. En el ejercicio de hacer cultura, esta fiesta congrega a la comunidad en torno a la diversidad y la contingencia nacional”.

En las diferentes carpas que se instalaron en el recinto se desarrollarán foros sobre diversos temas de la contingencia nacional, como las reformas Laboral y Educacional, Nueva Constitución, libertad de expresión y otros puntos del programa de la Nueva Mayoría.

Además se tratará  la situación actual en Cuba y la liberación de los cinco patriotas que estuvieron detenidos en Estados Unidos. La lista de expositores e invitados la cierran la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, junto a otras y otros dirigentes sindicales y sociales.

La música se hará presente con los artistas de La Urdemales con Juan Ayala, Fanfare Revuelta, Sol y Lluvia, Gerardo Alonso de la Trova Cubana, Los Insobornables, Max Berrú, Nano Stern, Seidú, Sonora Barón y Tommy Rey.

La fiesta de los abrazos del PCCh corresponde a una de las actividades ícono y de mayor importancia para los militantes del Partido Comunista en Chile, y que data desde finales de los ’80, convirtiéndose en la expresión política-popular más relevante que lleva a cabo el sector.