Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 06 FEBRERO, 2015 Ministra Barattini sostiene importante reunión con directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania

Presentó una propuesta para iniciar las negociaciones de un acuerdo de cooperación audiovisual con Alemania con el objetivo de “potenciar el talento local y posicionar a Chile como un centro de locaciones para la producción audiovisual”.

Crear mecanismos que permitan vincular las industrias audiovisuales de Chile y Alemania, aumentando el acceso y circulación de dichas producciones es uno de los desafíos que se ha propuesto el Consejo de la Cultura a través del inicio de las negociaciones de un acuerdo de cooperación audiovisual con Alemania.

La propuesta fue presentada por la ministra de Cultura, Claudia Barattini, en una reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con la Comisaria de Relaciones Académicas, de Investigación, Comunicación y Diálogo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania,  Beate Grześki.

“Aprovechamos nuestra venida al Festival de Cine de Berlín para presentar este proyecto a nuestras contrapartes alemanas. Nuestra industria audiovisual ha mostrado un desarrollo importante en los últimos años y es necesario contar con socios que permitan potenciar el talento de nuestros creadores y al mismo tiempo consolidar nuestra estrategia de posicionar a Chile como un centro de locaciones para la producción audiovisual”, afirmó la ministra Barattini.

En el encuentro además se revisaron diferentes aspectos de la relación bilateral en el ámbito cultural.

A la reunión con la Comisario Grześki, la secretaria de Estado fue acompañada por el Embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández. En la oportunidad se destacó también el dinamismo de la relación cultural entre ambos países, reconociendo que existe un gran potencial que se debe aprovechar y proyectar en otras iniciativas.

En este sentido, las autoridades chilenas reconocen que dicho impulso podría reforzarse con la actualización del convenio cultural existente entre nuestro país y la República Federal Alemana y que se encuentra vigente desde 1956.

En los próximos días, la agenda de trabajo de la ministra Barattini contempla además un encuentro con artistas que residen en Berlín, reuniones en el Goethe Institut y con el Director Ministerial de la Comisionada del Gobierno Federal Alemán para la Cultura y Medios de Comunicación, Günter Winands.