Gastronomía / Institucional / Nacional / Patrimonio / Pueblos originarios PUBLICADO EL 14 ENERO, 2015 Ministra Barattini reconoció importancia de página web Agenda Rural en la difusión de la cultura agrícola

La nueva plataforma desarrollada por el Ministerio de Agricultura reunirá las fiestas tradicionales, ritos de los pueblos originarios, recetas de cocina criolla, artesanía ancestral, el origen y el significado de los nombres de las comunas y poblados, y las bondades de la agricultura familiar, entre otras materias.

En la Sala América de la Biblioteca Nacional,  la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, acompañó al Ministro de Agricultura, Carlos Furche en el lanzamiento de la “Agenda Rural”, nueva plataforma web donde se podrán encontrar los más variados temas de cultura rural chilena.

Durante el lanzamiento, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, valoró y celebró que el Ministerio de Agricultura implementara  esta página que transmitirá y difundirá los más variados aspectos que abarca la cultura agrícola.

“A nosotros como Consejo de la Cultura esta iniciativa nos concierne y enorgullece. Para nuestro Gobierno es primordial fomentar y proteger este patrimonio material e inmaterial por su valor intrínseco, pero también, porque es una manera de garantizar la visibilidad de la diversidad de nuestro registro cultural y agregar valor a las tradiciones, promoviendo así el desarrollo de economías creativas alrededor de las comunidades”, precisó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó que “la idea es que esta plataforma sea un servicio para las personas que están interesadas en la vida y el mundo rural. La cultura tiene infinitas dimensiones múltiples, y una de esas dimensiones es la que viene desde nuestro patrimonio rural”.

Esta web será un lugar de encuentro que el Ministerio de Agricultura pone a disposición de los usuarios. Una ventana abierta para mostrar las fiestas tradicionales, el humor y la sabiduría popular, las efemérides nacionales, los ritos de los pueblos originarios, sabrosas recetas de cocina criolla, artesanía ancestral aún vigente, el origen y el significado de los nombres de las comunas y poblados, las bondades y ventajas de la agricultura familiar y muchos otros temas que permiten visibilizar la diversidad y riqueza del mundo agrario.

Agenda Rural también entrega información actualizada de aquello que está haciendo el Minagri y sus servicios, a través de las secciones “Política agraria”, “Agricultura hoy” y “Naturaleza y vida”. De esta manera, conjuga lo tradicional con aquello que es moderno e innovador, integrando los nuevos cambios tecnológicos a un mundo donde florecen las tradiciones.

Visite la página haciendo clic aquí: www.agendarural.cl

 

Revise más imagenes de esta actividad en este enlace.