PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2010 Fiesta del Consejo de la Cultura se tomó el nuevo Centro Gabriela Mistral

Más de 5 mil personas habían llegado antes del mediodía del domingo al nuevo Centro Gabriela Mistral, a sumarse a las actividades organizadas por el Consejo de la Cultura y las Artes.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto a su par de MIDEPLAN, Felipe Kast, iniciaron un recorrido en la plaza Mulato Gil, con la música de Jorge Yáñez quien los recibió para dar inicio a este día de actividades enmarcado en la fiesta ciudadana Chile + Cultura que se vivió en Santiago y en el resto del país.

El Secretario de Estado visitó los distintos puntos de esta fiesta de la cultura, realizada en las nuevas dependencias del GAM, donde incluso se animó a tocar guitarra y compartir con los payadores entre ellos Eduardo Peralta, una cueca improvisada por el Bicentenario.

El ministro Cruz-Coke destacó la importancia de contar con un recinto de estas características que reúna a jóvenes, adultos y niños. «Con esta fiesta hemos logrado generar un espacio de celebración y de encuentro con nuestra cultura a través de actividades propias de nuestra sociedad. Este es un hito único que queremos proyectar a lo largo del tiempo».

En el recorrido, el Secretario de Estado junto a su familia, compartió con los niños de los talleres de alfarería, observó la presentación de los chinchineros de la familia Lizama y conversó con el público que repletó las áreas preparadas para esta fiesta ciudadana.

Las actividades se extendieron durante todo el día domingo y finalizaron con una gala de la Orquesta de Cámara de Chile que dirige Juan Pablo Izquierdo, elenco estable del Consejo de la Cultura y las Artes.