Institucional / Nacional PUBLICADO EL 29 MAYO, 2014 CNCA busca fortalecer trabajo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos

Ambas instituciones apuestan por potenciar la difusión de los derechos humanos a través de las expresiones artísticas.

CNCA busca fortalecer trabajo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, se reunió con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, con el objetivo de estructurar un trabajo conjunto entre ambas instituciones.

En la cita se acordó explorar fórmulas que permitan destacar y potenciar los contenidos relacionados con los derechos humanos, a través de las expresiones artísticas y culturales.

Tras el encuentro, la Ministra Claudia Barattini valoró que entre los temas tratados se abordara el reconocimiento a los pueblos originarios, ámbito que está impulsando con fuerza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, (CNCA), a través de la creación de la Unidad de Pueblos Originarios.

“Nos han invitado, como Consejo de la Cultura, a participar en diversas instancias que impulsa el Instituto Nacional de Derechos Humanos, entre ellos, ayudar a potenciar el Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos que desarrollan con el Museo de la Memoria”, dijo la Ministra.

Por su parte, Lorena Fries aseguró que para la institución que dirige es importante estrechar lazos con el CNCA. “Queremos buscar puntos de colaboración mutua, entendiendo que para nosotros la cultura es un vehículo de transmisión de contenidos, entre esos, los derechos humanos”, sostuvo.