PUBLICADO EL 31 AGOSTO, 2011 Arte interactivo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda

La “nueva frontera de las artes”. Así calificó a los nuevos medios el Ministro Luciano Cruz-Coke al terminar su recorrido por la muestra “Color y Vibración”, en el del Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Se trata de la primera experiencia interactiva del lugar y que estará abierta, a partir de este 31 de agosto y durante un año y con entrada gratuita para el público.

Mediante pantallas táctiles -como la que pulsa el Secretario de Estado en la foto- y proyecciones interactivas, grandes y chicos se podrán aproximar a las nuevas tecnologías en un ambiente dinámico y lúdico.

La muestra está inspirada en investigaciones en torno al color y las formas, desde el significado del color en las culturas precolombinas hasta su uso en ambientes digitales. Pretende, además, introducir al público a los fenómenos perceptivos y simbólicos del color, mediante la interacción con las instalaciones. El Ministro Cruz-Coke encabezó la ceremonia junto a Alejandra Serrano, Directora del Centro Cultural Palacio de La Moneda e invitó al público a compenetrarse con los nuevos medios.