Audiovisual / Libro y Lectura PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE, 2012 Lo mejor del cine chileno actual llegó a la Feria del Libro de Guadalajara

Chile ha contemplado dentro de su programa en la Feria del Libro de Guadalajara la exhibición de lo mejor y más representativo del cine chileno contemporáneo.

violeta se fue a los cielos fue la representante chilena en los premios 2012

Descarga periódico Chile Invitado de Honor en FIL

Durante nueve noches en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, los espectadores pueden disfrutar distintas miradas que dan cuenta de la diversidad de temas e identidades que confluyen actualmente en los realizadores audiovisuales chilenos.

Hoy es el turno de la ganadora del Sundance 2012 al mejor guión. “Joven y Alocada”, que será presentada por María José Viera Gallo y Pedro Peirano, dos de los guionistas de la historia dirigida por Marialy Rivas. Mañana será el turno de la elogiada producción “Nostalgia de la luz” de Patricio Guzmán. El viernes “Violeta se fue a los cielos”, que tendrá la especial introducción de Ángel Parra, hijo de la cantante y quien escribió el libro en que se basó Andrés Wood para llevar la historia al Cine. El sábado esta programada “No”, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, y, para cerrar la muestra, “El año del tigre”, de Sebastián Lelio.

Ya se exhibieron “Días de Campo” de Raúl Ruiz,  “Música Campesina” de Alberto Fuguet, “El Mocito” de Marcela Said y “Bonsai” de Cristián Jiménez. Las funciones son en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas de México. El valor es de 40 pesos mexicanos.

cine chileno en el cine foro guadalajara

Noticias anteriores