Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 16 ENERO, 2014 Ya está disponible la Memoria Fondart Regional RM 2012-2013

La publicación reúne proyectos realizados durante el período 2012-2013 ejecutados en la Región Metropolitana.

El Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, fue creado el año 1993 con la aprobación de la ley N°19.891. Su objetivo es apoyar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio cultural de Chile.

Fondart Regional financia proyectos  tanto de la comunidad artística local, como de artistas de trayectoria nacional con el fin de estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la preservación, promoción y difusión patrimonial en las líneas de: Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural, Desarrollo Cultural Regional, Desarrollo de Infraestructura Cultural, Desarrollo de las Culturas Indígenas, Investigación y Actividades Formativas, Mercado para las Artes , Artesanía  y Ventanilla Abierta.

Durante el periodo  2012-2013, gracias a este fondo se ejecutaron en la Región Metropolitana  232 proyectos, con una inversión total de $ 2.116.261.014 de pesos, lo que refleja un incremento de 13%de un año a otro.

Si quieres conocer más detalles de las actividades realizadas con el apoyo de Fondart Regional del Consejo de la Cultura Región Metropolitana, puedes ver la publicación a continuación: