Atacama / Institucional PUBLICADO EL 12 JUNIO, 2012 Vecinos de Ampliación Prat reciben el Fondart regional “Vivo soñando”

El proyecto del conocido ilusionista de Atacama, Luis Albornoz, contempla la intervención en diferentes poblaciones de la comuna de Copiapó, durante los meses de junio, julio y agosto.

«Vivo soñando» es una iniciativa financiada por el Consejo de la Cultura, mediante la cual Luis Albornoz, su ejecutor, busca ofrecer un espacio a la comunidad, especialmente a dirigentes, en que se mezclan la formación y la recreación.

En un primer bloque, el proyecto contempla la realización de una capacitación, en que se fortalecen habilidades blandas y en una segunda parte, se realiza una presentación de ilusionismo. Todo ello bajo la temática de los sueños, un leit motive que enlaza ambas intervenciones y a través del cual “se busca generar la reflexión sobre la importancia de tener sueños, de la creatividad, del trabajo en equipo y de que los sueños pueden hacerse realidad”, señaló Luis Albornoz.

El lanzamiento de “Vivo soñando” se realizó en la sede vecinal de la Población Ampliación Prat con la asistencia de los dirigentes sociales de dicho sector, también de las poblaciones Patricio Linch, El Tambo, San Lorenzo, Los Volcanes y Villa Esperanza, además de representantes del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Unión Comunal Vecinal y Carabineros.

En la oportunidad se efectúo un taller de “Comunicación Eficaz en organizaciones Sociales” a cargo del Sicólogo Adib Merlez, para luego terminar con una presentación de magia y la invitación a reunirse nuevamente en torno a una presentación de ilusionismo denominada “Magia de Cerca”, también abierto para jóvenes y adultos miembros de la comunidades intervenidas.