PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2012 Hacienda destaca liderazgo del Consejo de la Cultura en el pago a proveedores

“Esto es fruto de un esfuerzo conjunto que hemos hecho con los funcionarios desde que asumimos la administración”, destacó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El desempeño del Consejo de la Cultura fue destacado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por la reducción de los tiempos de pago a proveedores; de 16,7 días promedio a 8,96 días. También esta institución bajó el porcentaje de facturas pagadas con atraso, pasando de 40 % a 10 %.

Estos destacados logros se enmarcan en los avances del programa ChilePaga, implementado en agosto de 2011 y en el que participan 128 instituciones del Gobierno Central.

“Quiero felicitar al Ministro Cruz-Coke por este logro que es bueno para el Consejo de la Cultura, para el sector público y especialmente para sus proveedores” señaló el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a su par en Cultura.

“Estamos muy contentos por esta buena noticia y felicito a todos los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esto es fruto de un esfuerzo que hemos hecho desde que asumimos la administración en ir bajando progresivamente los tiempos de respuesta y de pago a los distintos proveedores. Esperamos seguir mejorando y que más servicios se puedan incorporar a ChilePaga”, sostuvo el Ministro Cruz-Coke, destacando el positivo impacto que la reducción de los tiempos de pago tiene sobre las Pymes.

El Ministro Larraín explicó que cuando el Estado paga tarde muchas veces los proveedores prefieren no participar de los procesos de licitación o incluso, para algunas empresas el pago atrasado implica desaparecer, lo que se traduce en menores empresas participando de las licitaciones y mayores precios.