Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2016 Teatro Aleph culmina sus presentaciones en las comunas de Lo Prado y Cerrillos

El montaje “¿Se sirve Ud. un cocktail Molotov?” dirigido por Óscar “cuervo” Castro, se presentará este 2 de febrero en el Centro Cultural de Lo Prado y el sábado 06 en el Centro Cultural de Cerrillos. Ambas funciones son a las 20:00 hrs.

Théâtre Aleph. Représentation de "Tignous hasta siempre", pièce d'Oscar Castro.

La compañía de Teatro Aleph, fundada y dirigida por Óscar Castro a fines de la década de 1960, realizó diversos talleres en las comunas de Lo Prado y Cerrillos para hacer partícipe a la comunidad en el proceso creativo de montaje y presentación de un clásico de la compañía: “Se sirve Ud. un cocktail Molotov?”, el cual se presentará el 2 de febrero a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural de Lo Prado, ubicado en Paseo de las Artes 880, Lo Prado, y el sábado 06 de febrero a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, ubicado en Camino Lonquén nº7518, Cerrillos.

“Se sirve Ud. un cocktail Molotov?” es un conjunto de cuadros provenientes de una serie de improvisaciones sin un objetivo preciso. Un cóctel de escenas independientes unas de otras, contando pequeñas historias.

Óscar Castro, director de Teatro Aleph, señala que: “La importancia de ir hacia las comunas, radica en que podamos compartir entre nosotros los secretos de la vida. Descubrir que el azar es la raíz de la libertad. Nuestro trabajo consiste en mirar, mostrar, reunir, acoger y revelar, interesar a nuestros vecinos, a la familia y a nuestros amigos, en torno al teatro. Que se impacienten por ver un teatro sin otra pretensión que la inocencia”.

Ambas presentaciones, abiertas y gratuitas a toda la comunidad, son parte de las actividades que está desarrollando el programa “Santiago es Mío”, iniciativa de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana,  la cual contempla dos años de ejecución y que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.
“Santiago es Mío busca impactar en todo el territorio, crear experiencias participativas en torno a la cultura, fomentar el diálogo, visibilizar la diversidad que tiene esta región y su riqueza cultural enorme”, comenta Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Teatro Aleph realizó presentaciones en la Región Metropolitana en las comunas de Recoleta, Talagante, La Reina, La Cisterna, La Granja y Peñalolén.

Coordenadas

  • Martes 02 de febrero
    Centro Cultural de Lo Prado
    Paseo de las Artes 880, Lo Prado
    20:00 hrs.
    Entrada liberada
  • Sábado 06 de febrero
    Centro Cultural Tío Lalo Parra
    Camino Lonquén nº7518, Cerrillos
    20:00 hrs.
    Entrada liberada