La Araucanía / Institucional PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2019 Subsecretario de las Culturas y las Artes visitó la Araucanía

  • Juan Carlos Silva estuvo por primera vez en esta región desde el cambio de la nueva institucionalidad.

 

Nuestro Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva Aldunate, realizó su primera visita oficial a la región de la Araucanía, donde cumplió una variada agenda de actividades.
La primera de ellas fue reunirse con la destacada cantautora, nacida en Imperial, Nancy San Martín, para conversar acerca de su vasta trayectoria llevando el arte musical con historias del pueblo mapuche a todos los rincones de Chile y países latinoamericanos y europeos. La autoridad también sostuvo reuniones internas con funcionarios y equipos de esta Secretaría Regional Ministerial.

Posteriormente en la sala Pablo, de la galería de arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el Subsecretario encabezó la inauguración de la exposición “Tierra-Fuego y Humo” de la gran escultora nacional, nacida en Collipulli, María Inés Fresard; muestra que estará abierta al público hasta el 19 de mayo próximo.

Asimismo, Juan Carlos Silva, acompañado de nuestra Seremi Mariela Silva Leal, visitó el Centro de Creación Cecrea Temuco, donde dialogó con los funcionarios y conoció este lindo espacio que recibe a niños y jóvenes de entre 7 y 19 años para echar a volar la imaginación con actividades artísticas gratuitas. 

Finalmente,  el Subsecretario fue invitado a Freire donde compartió con artesanos de esta comuna de la Araucanía junto a la Seremi Mariela Silva, el alcalde José Bravo en su calidad de Presidente de la AMRA y Consejeros Regionales de Cultura. El broche de oro de esta visita a la región estuvo a cargo de un coro de adultos mayores que brindó un grato momento musical, cuyo repertorio de la nueva ola cautivó a todos los asistentes.