Institucional / Nacional PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2018 Subsecretaría de las Culturas y las Artes y Contraloría firman convenio de trabajo colaborativo

  • Ambas partes acordaron establecer un programa de apoyo para fortalecer la gestión institucional.

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, y el contralor regional de Valparaíso, Víctor Hugo Merino, firmaron un convenio de trabajo colaborativo entre ambas entidades.

Con esto, la Contraloría apoyará al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en un Programa de Apoyo al Cumplimiento compuesto por actividades que permitirán analizar la información relevante que emane de sus procesos de fiscalización, detectar problemas centrales o transversales e identificar las causas y riesgos asociados, para luego colaborar en el desarrollo de un plan operativo de trabajo orientado a subsanar y/o disminuir el efecto consecuente derivado de los problemas advertidos.

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, afirmó que “como Subsecretaría nos comprometemos a ejecutar este plan, con el objetivo de avanzar hacia la plena transparencia de nuestros procesos”. Dentro de las actividades está el asistir a un taller práctico de análisis de observaciones, identificar las causas que originan los problemas detectados en la fiscalización respectiva y definir los objetivos que serán abordados a través del plan de mejoras que deberá elaborar, aprobar y ejecutar.

Entre los compromisos de Contraloría está la ejecución de un taller práctico de análisis de observaciones, a partir de las principales debilidades y observaciones identificadas. Éste tendrá como objetivo, además, capacitar a los funcionarios en el análisis de los problemas relacionados, la identificación de sus causas y proveerlos de herramientas para elaborar un plan de mejoras.