Institucional / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 09 MAYO, 2014 Subdirectora Lilia Concha planifica agenda de trabajo cultural con Ecuador

La viceministra de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, María Belén Moncayo y la subdirectora abordaron la agenda cultural en torno a la próxima visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Subdirectora Lilia Concha planifica agenda de trabajo cultural con Ecuador

Abordar los temas culturales relacionados con la próxima visita al país del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el objetivo de la reunión que sostuvo la subdirectora de Cultura, Lilia Concha, con la viceministra de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, María Belén Moncayo.

La subdirectora de Cultura manifestó la intención de profundizar el trabajo de colaboración que se ha venido desarrollando con Ecuador. “Conversamos en torno a todas las posibilidades de intercambio entre ambos países. Abordamos el tema de nuestra nueva institucionalidad, en relación a lo que Ecuador tiene mucho que decir, así como también nos solicitaron colaborar con nuestra experiencia en relación a industrias creativas, donde creemos poder hacer un aporte muy poderoso. También han sido muy generosos al ofrecernos apoyo en la recuperación patrimonial de Valparaíso, a propósito del reciente incendio”.

Luego de la cita, la viceministra de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, María Belén Moncayo, destacó la importancia de desarrollar esta agenda de trabajo conjunta. “Con esta colaboración buscamos fortalecer los lazos entre Chile y Ecuador desde la identidad que compartimos como latinoamericanos. Nos parece muy interesante intercambiar criterios sobre las políticas de cultura y patrimonio, sobre todo cuando en Chile se está decidiendo la creación de una nueva institucionalidad cultural. También resulta relevante la posibilidad de construir una posición regional conjunta respecto de la cultura en el espacio de UNASUR, por ejemplo”.

Es segunda vez que la autoridad ecuatoriana visita nuestro país en lo que va corrido del año, en marzo pasado María Belén Moncayo estuvo en Santiago para ahondar en el proceso de cambio del sistema educacional de su país, que pasó de ser un modelo de mercado a uno público. En la ocasión se reunió con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con parlamentarios y académicos, así como con representantes de la CONFECH.