Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 25 MARZO, 2015 Subdirectora de Cultura inauguró la quinta versión de FEMCINE

Esta quinta edición del festival contó con el apoyo del Consejo de la Cultura, a través del Fondo de Fomento Audiovisual 2015. Todas las películas y actividades cuentan con entrada liberada.

Subdirectora de Cultura inauguró la quinta versión de FEMCINE

Anoche en la Cineteca Nacional, la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, inauguró una nueva versión del Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, que desde el 24 al 29 de marzo presentará una gran oferta de estrenos, competencias, invitados internacionales, franjas e instancias formadoras para realizadoras de nuestro país.

Esta quinta versión, ha sido posible gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura, a través del Fondo de Fomento Audiovisual 2015. Este año la programación es extensa y variada. Más de cien títulos que abarcan la ficción, el documental, el cortometraje y el videoclip y el video arte, entre otras materias.

En la ceremonia, la autoridad de Cultura destacó que “este festival da la posibilidad de poner con el poder de las imágenes los temas y las preguntas difíciles. Una película puede representar la reivindicación y el avance de los derechos de las mujeres. Desde Cultura debemos relevar los temas importantes para el desarrollo del país”.

Por su parte, Antonella Estévez, Directora de FEMCINE, resaltó que “este es un festival feminista que defiende al género. Recuperamos ese cuerpo que ha sido maltratado y que ha sido quitado en su dignidad y derecho constantemente en los medios de comunicación. Nosotros queremos darle la dignidad que se merece, y por eso escogemos a mujeres que nos cuentan sus historias o hombres con una sensibilidad potente que quieran contar las historias de mujeres”.

Entre la programación,  se destaca “Zero motivation”, de Talya Lavie; “Rapa Nui, la película perdida”, de Carmen Brito; “Una mañana de primavera”, de Maga Meneses; “Tocaoras”, de Alicia Cifredo y “Kismet”, de Nina Maria Paschalidou.

El país invitado este año será Francia, por lo que se exhibirá una amplia muestra que incluye estrenos como “Respira”, realizada por Mélanie Laurent, destacada actriz que saltó a la fama gracias a su actuación en “Bastardos sin gloria”.

FEMCINE, contempla un amplio circuito de cinematografía gratuita que abarcará seis comunas de Santiago. Las salas estarán en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Duoc UC L90, Matucana 100, Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Café Literario Parque Balmaceda, Centro Cultural de España, GAM / Centro Cultural Gabriela Mistral, Sala Radicales y la Cineteca Nacional. Además, se realizará una itinerancia por Maipú, San Joaquín y El Bosque.