Educación artística / Institucional / Maule / Música PUBLICADO EL 11 MARZO, 2013 Sinfónica Estudiantil de Linares recibe recursos para compra de instrumentos

El Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) entregará casi cuatro millones de pesos a la institución para la compra de trompetas y trombones. Desde el 2010 el Maule no presentaba ganadores en esta línea de financiamiento.

Sinfónica Linares

Cuatro trompetas e igual número de trombones adquirirá la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura. La institución postuló al Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) obteniendo 3 millones 843 mil 508 pesos, dineros que también servirán para contratar profesores de dichos instrumentos.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien subrayó que desde el 2010 que la Región del Maule no obtenía ganadores en dicho concurso. Manifestó que en esta convocatoria pueden participar instituciones educacionales formales y no formales, por lo que llamó a los directores y sostenedores a desde ya preparar sus proyectos para la próxima selección.

“Estamos muy contentos con que la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares adquiera nuevos instrumentos, integre más intérpretes al elenco e imparta clases a más niños de la Provincia. Como Consejo de la Cultura queremos desarrollar y fomentar las artes y la cultura en la formación de los niños y jóvenes. A través de esta y otras instancias lograremos este objetivo siempre y cuando la comunidad también se comprometa con este desafío”, planteó.

Nacional

En todo el país se entregarán más de 480 millones a 64 instituciones ganadoras. Este año se percibió un aumento del 44% en las postulaciones. Se presentaron 303 proyectos en las tres líneas: Currículum General, Educación no formal y Artística diferenciada, y en cuatro modalidades: Perfeccionamiento Directivo y Docente; Implementación y mejoramiento curricular; Extensión y Difusión y Equipamiento y material de enseñanza.

En cuanto a recursos, el monto total a entregar es de $ 480.477.000, que se repartirán entre los distintos proyectos ganadores. De esta manera, y por segundo año consecutivo, el FAE amplía su cobertura a instituciones educativas del sistema formal y no formal, permitiendo el desarrollo tanto de escuelas artísticas, como de Centros Culturales y otros organismos sin fines de lucro que fomenten la enseñanza y el conocimiento en materia artística y cultural.