Atacama PUBLICADO EL 31 MAYO, 2023 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama presenta cuenta de la gestión año 2022

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Guillermo Rojas Iribarren, presenta la cuenta pública de la gestión 2022 de la Secretaría Regional Ministerial de Atacama, la que aborda cinco ejes de gestión.

El primero de ellos es la participación cultural, que aborda la participación de la ciudadanía, el impulso al desarrollo artístico y cultural comunitario, la equidad territorial, y la convivencia intercultural.

El segundo eje de gestión es el fortalecimiento del ecosistema cultural, por medio del fomento del trabajo cultural digno, el desarrollo de economías sociales y solidarias, con el protagonismo de familias y comunidades.

El tercer eje tiene como objetivo impulsar la educación cultural, artística y de los patrimonios, facilitando cambios culturales con el protagonismo de niños y niñas, y las comunidades, contribuyendo a las trayectorias formativas integrales en la educación formal, no formal e informal.

El cuarto eje se refiere a la puesta en valor de las memorias de las distintas comunidades y pueblos, procurando la salvaguardia, preservación y sostenibilidad de los patrimonios, y con foco en la revitalización de las lenguas indígenas.

El quinto y último eje de la presentación de gestión se refiere a la transformación e innovación institucional, utilizando los enfoques programáticos de derechos humanos, género, participación, interculturalidad, y territorialidad, promoviendo la modernización, descentralización, transparencia e intersectorialidad.

PARTICIPACIÓN

El Seremi Guillermo Rojas invita a la comunidad a participar de esta cuenta pública de gestión, para lo cual se ha dispuesto el correo ccultura.atacama@gmail.com, en el que se recepcionarán consultas, comentarios y/o aportes hasta las 23:59 horas del jueves 15 de junio.

DESCARGA LA PRESENTACIÓN EN EL SIGUIENTE LINK

Atacama Cuenta Pública de Gestión periodo 2022