Seminario de arte circense culminó en Alto Hospicio

Con una presentación de la Compañía en la Cuerda, hospicianos pudieron apreciar el arte del circo moderno en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

La compañía Mora Mosca culminó la realización del seminario «Investigación y Profundización en el Arte Circense. Técnica y Creación Escénica», financiado por Fondart Nacional, con una presentación en el Centro Cultural de Alto Hospicio, que realizó la compañía local En La Cuerda, cuyos integrantes participaron de esta actividad.

La presentación contó con la asistencia del público hospiciano, quienes disfrutaron de las acrobacias, el montaje y la propuesta que consistió en profundizar en las técnicas de movimiento y presentación de obras por parte de los participantes. Así lo explicó el integrante de la compañía chileno argentina Mora Mosca, Gonzalo Mora: “Es algo valiosos mejorar técnicamente a los alumnos y brindarles herramientas para habitar y profundizar en el lenguaje circense contemporáneo, que mezcla la danza y el teatro, entregando herramientas expresivas para desarrollar una apuesta en escena que tenga un carácter actual, un circo que tiene más danza, movimiento y plasticidad que convoca una metáfora”.

El rol de referente del circo contemporáneo de la compañía hospiciana en La Cuerda en el norte de Chile, fue decisivo para realizar este seminario. “Ellos llevan adelante un proyecto que permite que tenga continuidad el trabajo. Lo que sembramos sabemos que ellos lo va  a regar para desarrollar un lenguaje y una apuesta en escena más interesante, que pueda posicionarse de en las grandes salas de Santiago y el extranjeras”, declaró Mora.

El seminario tuvo una duración intensa durante dos semanas con jornadas de lunes a sábado de las 09:00 a las 16:00 horas, donde se perfeccionaron técnicas como las acrobacias de piso, tela y trapecio, además de herramientas corporales aplicadas a la danza. “Se trató de un ejercicio de llevar a cabo los movimientos estudiados en un camino creativo, tejiendo un engranaje a algo que tenga un principio final y que deje al público maravillado y entretenido”, concluyó Mora.

Volver arriba