Magallanes PUBLICADO EL 20 MARZO, 2014 Se constituye Comité Consultivo del Consejo Regional de la Cultura de Magallanes

En sesión encabezada por la directora del CRCA, Elena Burnás Vásquez, el órgano colegiado inició su trabajo correspondiente al período 2014-2016.

Con la presencia de la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Elena Burnás Vásquez, se constituyó el Comité Consultivo de esta entidad y cuyo período de vigencia se extenderá hasta el año 2016.

Durante este primer encuentro, que se efectuó en dependencias del CRCA, Burnás Vásquez manifestó su beneplácito por quienes la acompañarán durante su gestión e invitó a los integrantes del órgano colegiado a proponer y asumir una participación activa en la nueva etapa.

“Les doy una calurosa bienvenida y agradezco desde ya que se sumen a las tareas del Consejo de Cultura. Sepan que sus sugerencias y proposiciones serán escuchadas y por cierto, ayudarán para que la labor de nuestra entidad sea más fructífera. Los invito a que se sientan vinculados y partícipes del Consejo», comentó la autoridad.

El actual Comité Consultivo, órgano asesor del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, lo integran la folclorista Elizabeth Contreras Loaiza, en representación del Club de Cueca “Magallanes Austral”; la periodista y presidenta del “Centro Cultural Víctor Jara” de Punta Arenas Jeannette Antonín Torres, respaldada por el “Taller Popular AYKE Trova”; la escritora Rosario Chavol Aros, quien fue postulada por Grupo Taller “Letras de los Miércoles”; y el comunicador audiovisual Cristián Bahamonde Osorio, quien fue propuesto por la Asociación Gremial de Comunicadores de Magallanes.

El organismo está habilitado para funcionar con cuatro integrantes, no obstante, en los próximos días se efectuará una convocatoria para completar la dotación ideal que considera a siete miembros, según la ley.

El cargo de consultivo regional es ad honorem, su duración es de 2 años y tiene como tarea fundamental asesorar al Consejo Regional en lo relativo a políticas culturales, plan anual de trabajo, formulación de sugerencias y observaciones para la buena marcha del Servicio, y pronunciarse sobre aquellas materias de las cualesla Dirección o el Consejo Regional le consulten.

Los integrantes del Comité son designados por el Consejo Regional respectivo, a propuesta de organizaciones o instituciones culturales que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región.